Casa Ángel y Eva

Casa Ángel y Eva

Eva y Ángel llegaron al estudio con un programa complejo que consistía en una casa y estudio de grabación. El hecho de tener que compartir vida privada y profesional en un mismo terreno, siendo el estudio de grabación un espacio que recibe visitas de personas ajenas a la familia es el punto de partida de este proyecto en Badalona.

Así, decidimos separar los dos programas por un patio que sirve de acceso a ambos y al que se llega a través de un porche que funciona también de aparcamiento.

A lado Este ubicamos el estudio de grabación, justo sobre el porche de acceso, que consiste en un volumen de doble altura con excelente aislamiento acústico y cuyo interior es completamente vacío para permitir generar distintos escenarios según el cliente. El estudio tiene relación con el exterior en la zona Norte de la vivienda manteniendo la privacidad de la familia en el jardín orientado a Sur en el caso de que coincidan ambos usos.

Al otro lado del patio ubicamos la vivienda, que, con el objetivo de relacionarnos de la mejor forma posible con el terreno, distribuimos en dos plantas: en planta baja, con salida directa al exterior y máxima apertura a sur, las zonas de día: estar, comedor y cocina más una habitación doble. En la segunda planta, con mejores vistas, pero sin conexión exterior, ubicamos la habitación suite.

A nivel de materiales, conseguimos la inercia a través de un sistema constructivo en ladrillo cerámico que se reviste en el exterior con una fachada ventilada de madera.

El sistema de eficiencia energética, como en la mayoría de nuestros proyectos, se basa en un muro de inercia que acumula calor procedente de grandes aberturas a sur, estanqueidad y elevado aislamiento que nos ayudan a mantener el calor en invierno. En verano, la protección solar y ventilación cruzada junto a la inercia térmica de muros contribuyen a mantener ambiente fresco sin necesidad de aire acondicionado.

Compartir: Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0