Casa Antonio & Elena

Casa Antonio y Elena

La casa en Lizasoáin ha sido para nosotros un gran reto, pues se trata de una vivienda para una pareja amante de los animales: tienen dos gatas y tres perros. Además, la parcela se encuentra en un pueblo con una normativa bastante exigente respondiendo al entorno tradicional de viviendas muy compactas.

La vivienda busca posicionarse en el centro de la parcela, liberando así todo un espacio de jardín con orientación Sur y buscando las mejores orientaciones para las estancias más frecuentadas.

La casa está organizada por dos franjas lineales conectadas por un patio central y los accesos. A través de este patio central tenemos las diferentes relaciones visuales entre los espacios de estar-comedor y cocina-estudio. Cada uno de ellos tiene radiación solar directa y una ventilación a través del patio-invernadero, reduciendo una parte importante de la demanda energética y por tanto, mejorando su confort. Otro de los puntos importantes en este proyecto es el “Catio”: un patio para gatos, ubicado en un punto estratégico para poder ser observados por los propietarios a través de un salón exterior de verano.

Hemos conseguido una casa extremadamente compacta, muy apropiada para las condiciones climáticas de Navarra, y a la vez con una muy buena captación solar en todas las estancias principales.

Compartir: Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0