Casa Cala Llonga

Casa Cala Llonga

La casa de Cala Llonga en Menorca está situada en un terreno excepcional con espectaculares vistas sobre el puerto y acceso directo al mar.

El terreno dispone de una fuerte pendiente a sur que se aprovecha para distribuir la casa en varios niveles que maximicen la conexión con el terreno y los espacios exteriores.

La casa se plantea como dos volúmenes separados por un patio: un volumen de aparcamiento en la zona norte que nos ayuda a mantener la privacidad y un segundo volumen de dos alturas distribuido entre zonas de día en planta baja y habitaciones en planta primera.

El patio que separa los dos volúmenes es clave para garantizar la ventilación de todas las estancias, una estrategia necesaria en una vivienda que va a ser utilizada mayoritariamente como casa de vacaciones en verano.

A nivel de funcionamiento bioclimático, la casa se construye con un muro de termoarcilla con baja transmitancia para ganar en inercia térmica, de forma que el calor acumulado a lo largo del dia se cede durante la noche cuando el ambiente es más fresco y es posible ventilar. Además, las zonas de mayor asoleo como la fachada sur se protegen mediante voladizos y porticones de madera.

En las zonas exteriores, los pavimentos son sensibles a sufrir sobrecalentamiento, por este motivo, todas los pavimentos de terraza se colocan sobre la tierra del terreno que nos ayuda a mantener el frescor y se utilizan arboles y pérgolas textiles para generar sombras.

Se trata de una promoción para clientes con cierto poder adquisitivo y por este motivo los acabados y las instalaciones son de alta calidad además de poder trabajar a la perfección el ambiente interior sano con control de humedad y temperatura de forma natural gracias a la utilización de materiales naturales y higroscópicos y circulación de aire.

Esta casa esta en venta

Compartir: Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0