Casa Carlos y Maria

Casa Carlos y Maria

Carlos y Maria tienen 4 hijos así que necesitan una casa muy grande, han decidido instalarse en Marratxí, un municipio situado a escasos kilómetros de la ciudad de Palma donde han adquirido una parcela prácticamente plana, bien orientada y situada en una urbanización muy tranquila.

Una familia tan grande busca disfrutar al máximo de espacios comunes y zonas exteriores por este motivo la casa se divide en dos volúmenes: una planta baja común con cocina abierta, comedor, estar y zona de juegos que está directamente relacionada con las zonas de exteriores de piscina y barbacoa; y una segunda planta donde se ubican las habitaciones para cada uno de los niños y la suite. Ambos volúmenes se orientan y abren las estancias a sur.

La vida en el exterior es muy importante para la familia y más en una ubicación como Mallorca donde disfrutan de un clima excepcional con veranos cálidos e inviernos suaves, por este motivo la zona de cocina y comedor conectan directamente con un gran porche ubicado en orientación este para no restar asoleo sur y que dispone de una zona de vestuarios, barbacoa y almacenamiento.

En Mallorca la demanda energética de calefacción es reducida por lo que optamos por un sistema de placas fotovoltaicas que generan electricidad a lo largo del día y alimentan una máquina de aerotérmia. Ésta genera agua caliente que se almacena en un depósito bien aislado conectado a un sistema de calefacción por radiadores. Además, la misma máquina de aerotérmia proporciona agua caliente sanitaria para baños y cocina.

Compartir: Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0