Casa Carlos & Verónica

Casa Carlos & Veronica

En todos nuestros proyectos nos hemos encontrado con formas de vivir muy distintas. Sin excepción, la casa en Torrelodones, Madrid, nos ha supuesto un gran reto, pues se trata de una casa para una familia aventurera, dispuesta a dejar su casa durante buena parte del año por una buena causa.

Carlos y Verónica necesitaban una casa que pudiera tener una parte independizada, para alquilarla en las épocas en que no se encuentren en Madrid. De este modo, la entrada se realiza desde la primera planta a través de una pasarela que nos resuelve el fuerte desnivel de los primeros metros de la parcela. En esta planta superior encontramos una habitación suite y otra habitación con baño, con previsión de dividirla en dos dormitorios individuales.

Además, se trata de una planta que puede quedar totalmente independizada de la planta baja, donde se ubican el estar-comedor, la cocina y un pequeño estudio que se puede convertir en dormitorio, todo en completa relación con el exterior.

Por otro lado, encontramos dos patios en ambos lados de la casa, situados de forma que garanticen la ventilación cruzada de todas las habitaciones. Además, los dos se pueden cubrir o destapar de forma que según la época del año pueden servir cómo ventilación adicional en verano o bien cómo jardines de invierno que además ayudan a regular la temperatura y humedad interior de forma natural.

En cuanto al sistema constructivo, hemos optado por trabajar con bloque de hormigón y aislamiento térmico en el exterior, acabado en mortero, un sistema muy efectivo con una excelente relación calidad-coste y una apariencia discreta y moderna. Todo ello se remata con una cubierta ajardinada, un elemento que no solo nos integra el conjunto en el entorno si no que contribuye a reducir la temperatura de la casa en verano, cuando la vegetación protege de la radiación solar directa.

Compartir: Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0