Casa Carol & Martí

Casa Carol & Martí

La casa en l’Ametlla del Vallès está hecha para una familia en crecimiento, apasionada por la música, el huerto y el jardín. A pesar de no necesitar grandes espacios, si quieren que estos sean abiertos y que estén relacionados entre ellos.

En este caso, nos encontramos con una parcela un tanto complicada en la entrada, pues tiene un fuerte desnivel que nos obliga a dejar el coche nada más llegar. Pero después sigue con un pendiente medio que nos permite hacer la casa a un solo nivel, algo que es importante en una casa pequeña.

La casa está dividida en dos franjas mediante un patio. Primero encontramos la zona de día, formada por cocina-salón-comedor y un pequeño porche, y más atrás encontramos la zona de noche, con los dormitorios. En este caso, las habitaciones de los niños, que tienen relación directa con el patio, comparten la zona de estudio. De esta forma, tienen captación solar a través del patio, pero reciben iluminación indirecta por la cara norte en la zona del estudio.

El patio es un elemento muy importante en esta vivienda, pues es el punto de regulación de la temperatura de toda la casa: en realidad se trata de un invernadero. Está cubierto por una estructura de madera con cerramiento de policarbonato que nos permite tener captación solar en invierno. De esta forma el espacio interior del patio se calienta hasta llegar a una temperatura media entre el exterior y el interior de la vivienda y puede ser utilizado como si se tratara de una habitación más.

Compartir: Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0