Casa David y Elena

Casa David y Elena

El terreno de Sagunto está condicionado por un acceso rodado que da directamente a una rotonda con mucha densidad de tráfico y desde donde el ayuntamiento no nos permite acceder a la vivienda, por este motivo se genera un acceso a este en una calle sin salida.

A nivel bioclimático, nos interesa ubicar la vivienda en la zona norte de la parcela para liberar el máximo espacio exterior en la orientación sur dejando espacio en la zona este para el acceso rodado que se realiza mediante un porche cubierto conectado directamente con la cocina, una distribución muy práctica cuando llegamos cargados de bolsas de compra y que a la vez mantiene un paso peatonal hasta la entrada principal.

La casa se distribuye en dos plantas, en la planta baja se dispone la cocina y las zonas de estar y comedor, además de un estudio para trabajar desde casa con salida a exterior privada. Las habitaciones se ubican en segunda planta.

El espacio exterior también se distribuye en dos zonas diferenciadas, una zona más abierta con acceso directo de sol conectada con el área de estar y que es donde se ubica la piscina y otra zona más íntima y protegida mediante una pérgola que permite regular el paso del sol según la estación del año. Ésta última queda conectada con la zona de cocina y comedor.

A los clientes les hacia mucha ilusión tener una casa de madera, pero a nivel de funcionamiento bioclimático es más coherente plantear una estructura de muros de ladrillo que almacenarán calor. Así que se propone una estructura de muros aislada y revestida con madera en el exterior, una decisión además muy acertada a nivel de costes.

Además de las instalaciones de eficiencia comunes en muchos de nuestros proyectos, en esta casa se instala una chimenea que estará conectada con el acumulador de agua caliente, de esta forma sabemos que en el momento en que encendemos el fuego el calor se está aprovechando al máximo.

Compartir: Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0