Casa Juan & Ursula

Casa Juan & Ursula

La reforma de este céntrico piso en Barcelona parte de la llamada de una clienta que pacede Sensibilidad Química Múltiple (SQM), una enfermedad que provoca una reacción inmunológica a la exposición de sustancias tóxicas presentes en el entorno cotidiano como colas, barnices o pinturas.

La reforma se plantea como radicalmente sana, utilizando materiales y productos únicamente naturales, libres de tóxicos. Incluso los materiales naturales como paneles de madera se exponen unos dias en la vivienda para comprobar su inocuidad.

Además, la familia tiene ahora hijos adolescentes y necesitan una distribución adecuada a las necesidades de independencia de cada uno de ellos. Por este motivo se aprovecha la reforma integral para redistribuir los espacios y conseguir una habitación adicional en tan solo 80 m2.

Una vivienda sana debe disponer de un sistema de calefacción sano que no reseque el ambiente, por ello la máquina de aerotérmia se conecta a un sistema de calefacción radiante por suelo que genera confort a baja temperatura, consume menos energía y mantiene la humedad ambiente.

El hecho de  trabajar, una vez más, con clientes excepcionales, conscientes de los beneficios de una casa sana y eficiente, en plena sintonia con nuestro equipo y nuestra filosofia slow es sin duda la clave del éxito de este proyecto.

Compartir: Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0