Casa Oscar y Emma

Casa Oscar y Emma

Oscar y Emma habían decidido vivir en la isla de Mallorca, tenían claro que querían un terreno en zona interior rural pero sin renunciar a las vistas al mar. Encontraron una ubicación ideal en la urbanización Son Vida, una exclusiva zona residencial en pleno desarrollo.

Se trata de una pareja que buscan espacios diáfanos y gran amplitud priorizando las vistas al mar desde las estancias y zonas exteriores.

Al igual que en otras casas situadas en zonas costeras, la mayor demanda energética es de refrigeración en verano y por ello es esencial asegurar una ventilación cruzada efectiva que refresque la casa sin necesidad de recurrir al aire acondicionado que resecaría el ambiente con las consecuente reducción de la calidad de aire del ambiente interior.

Por este motivo, el diseño de la casa parte de un gran patio a norte que nos permite ventilar de forma efectiva tanto la planta baja donde se ubican las zonas de día como las habitaciones en planta primera.

El sistema constructivo se basa en muros de termoarcilla de baja transmitancia térmica, un cerramiento de gran grosor que nos permite reducir la transmitancia térmica y la inercia térmica interior de la casa reduciendo la demanda energética. En invierno, este sistema acumula calor durante el día disipándolo por la noche y en verano, acumula fresco durante la noche disipándolo en las horas de sol, cuando nos protegemos de la radiación.

En zonas climáticas cálidas como la Isla de Mallorca en los que será esencial disfrutar del espacio exterior es importante también pensar en la calidad del mismo, así, todas las terrazas exteriores se diseñan de forma que el pavimento apoya directamente sobre el terreno natural, aprovechando la inercia de la propia tierra para mantener el suelo fresco.

Al disponer de excepcionales vistas al mar la casa debe elevarse para superar la altura tanto de la fachada como el muro divisorio del vecino inferior, por este motivo, las zonas exteriores tan importantes en la zona climática de la Isla de Mallorca, se elevan sobre el nivel de calle.

Compartir: Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0