Cohousing y cooperativas de viviendas ecológicas

Grupos de familias construyendo su hogar

01Formación de grupo

Grupos de familias con intereses afines

Un cohousing es un conjunto de viviendas independientes que comparten zonas comunes como huertos, jardín, zona de eventos o incluso coches eléctricos.

En Slow Home recibimos cada semana decenas de contactos de familias interesadas en unirse a nuestros cohousing.

Cuando vemos que vuestro perfil encaja con alguno de nuestros grupos en marcha según ubicación y estilo de vida, os proponemos entrar a formar parte de este.

02Búsqueda de terreno

Compra conjunta, ahorro de costes

A veces Slow Home encuentra el terreno y busca un grupo de familias, otras veces se forma un grupo y se inicia la búsqueda.

Al comprar un terreno grande de forma conjunta, la repercusión de precio por m2 de terreno es menor que comprando un terreno particular.

Además, como los propietarios del terreno seran autopromotores, eliminamos el margen del promotor.

MÁS INFORMACIÓN

03Diseño y construcción

A precio cerrado sin imprevistos ni retrasos

Diseñamos viviendas ecológicas y autosuficientes en los que cada familia define su propia vivienda y participa en diseño de zonas comunes e instalaciones de eficiencia.

Al construir en grupo, reducir costes de construcción y materiales y amortizamos más rápido los sistemas de generacion de energía o gestión de agua.

Siempre bajo el rigor constructivo y de control de costes y tiempos del equipo Slow Home.

¿Qué es un cohousing?

Imagina vivir en una comunidad de viviendas autosuficientes que tú mismo has diseñado

Cohousing es una nueva forma de vivir en la que cada familia dispone de una vivienda privada, pero comparte espacios comunes como talleres, zonas de eventos o juegos, huertos o incluso coches eléctricos.

Mediante el modelo cohousing, podemos acceder a una vivienda ecológica con servicios comunes de generación de energía, recogida de aguas o gestión de residuos a un precio asequible.

Casas pasivas y sanas a un precio asequible

Muchas familias llegan a nuestro estudio tras haber rastreado el mercado inmobiliario y no haber encontrado nada y con la intención de construir su propia vivienda pasiva de consumo nulo con materiales naturales y sanos.

Sin embargo, tan solo un pequeño porcentaje de todas las consultas que recibimos son viables económicamente.

El problema suele ser la dificultad de encontrar un terreno asequible en un mercado en continua especulación y las estrictas condiciones bancarias para acceder a financiación.

Por este motivo, en Slow Home, hemos creado el concepto de cohousing ecológico que trata de unir a grupos de familias con intereses afines que compran un terreno y construyen un grupo de viviendas de forma conjunta.

Al formar una cooperativa de familias, ahorramos costes en todas las fases desde la compra del terreno a la definición del proyecto y la construcción de las viviendas y conseguimos ofrecer viviendas eficientes y ecológicas a un precio asequible, ahorrando el beneficio del promotor.

¿Cómo puede ayudaros Slow Home a formar parte de un cohousing?

En Slow Home recibimos cada semana decenas de contactos de familias con una tremenda ilusión por construir viviendas eficientes y sanas a un precio asequible.

Cuando vemos que vuestro perfil encaja con alguno de nuestros grupos de cohousing en marcha según ubicación y estilo de vida, os proponemos entrar a formar parte de este.

Una vez formado el grupo, nos encargamos de buscar el terreno y os acompañamos en el proceso de diseño en el que cada familia puede decidir sobre su propia vivienda y participar en la definición de los espacios e instalaciones comunes de autosuficiencia y producción de energía.

__

Si estáis interesados en uniros a uno de nuestros grupos de cooperativas de viviendas ecológicas, podéis contactarnos y os enviaremos más información.